CNTE, una esponja que absorbe el erario // By Juriath Cervantes

Por Juriath Cervantes

Juriath Cervantes 02

QUE LA COORDINADORA NACIONAL DE TRABAJADORES DE LA EDUCACIÓN (CNTE) NO TIENE LLENADERAS. Absorbe del erario cual esponja al agua, y aún exigen más, más y más, llévense a quien se lleven con sus estrategias de presión a través del bloqueo a vías ferroviarias, carreteras y -cuando se lo proponen-, a instituciones bancarias y plazas comerciales.

Tan sólo entre los años 2016 y 2017 se les pagaron a los maestros 2 mil 503 millones de pesos ¡adicionales a su salario!. Nada más ni nada menos.

De ese monto, mil 750 millones de pesos corresponden a bonos exclusivos que la CNTE obtuvo mediante minutas firmadas bajo presión con gobiernos anteriores, 680 millones de pesos corresponden a pagos retroactivos, 70 millones son de apoyos para normalistas, (el semillero de la CNTE) y 6.4 millones de pesos se pagaron por concepto de “estímulos magisteriales”. Y todo con cargo al contribuyente.

**

QUE POR FIN SE ESTÁ APLICANDO LA LEY A MAESTROS CENTISTAS QUE VIOLENTAN LA LEY Y DAÑAN A TERCEROS, con sus marchas, bloqueos, tomas y desmanes, que por muchos años quedaron en la impunidad.

La semana pasada se detuvo a varios integrantes de la CNTE, unos por tomar las oficinas centrales de la Secretaría de Educación en el Estado y otros por bloquear las vías ferroviarias.

Entre los detenidos, usted recordará amable lector, está el afamado ex líder estudiantil Alejandro Echavarría Zarco, mejor conocido como “El Mosh”. Sí, ése mismo, el angelito que en 1999 encabezó una absurda y dañina huelga de 10 meses en la UNAM que terminó con la incursión de la Policía Federal y el encarcelamiento de quienes causaron la desestabilización de la máxima casa de estudios en el país.

**

QUE A “EL MOSH” Y SUS SECUACES SE LES VINCULÓ A PROCESO POR ALLANAMIENTO Y DAÑO EN LAS COSAS, por lo que tendrán que cumplir con ciertas medidas cautelares mientras continúa el proceso penal en su contra, el cual, por la naturaleza de los delitos, les permite seguir el juicio fuera de prisión.

Entre las medidas cautelares está el presentarse cada mes a firmar ante el tribunal que lleva el caso, tienen prohibido salir del estado y del país, así como asistir a manifestaciones masivas que afecten a terceros y acercarse al querellante y/o testigos del caso.

El juez de la causa determinó un plazo de dos meses para llevar a cabo la investigación complementaria y programó el día 31 de enero del año en curso para la audiencia de suspensión condicional del proceso. Ahí nomás.

**

QUE MISMA SUERTE CORRIERON 28 CENTISTAS DETENIDOS POR BLOQUEAR LAS VÍAS DEL TREN EN MORELIA, quienes fueron vinculados a proceso por el delito de ataque a las vías de comunicación.

El juez les fijó a los angelitos medidas cautelares que deberán observar al pie de la letra si es que quieren seguir su proceso en libertad en tanto se resuelve el caso.

Esas medidas cautelares consisten en la reparación del daño, acudir a firmar de manera periódica ante el tribunal que lleva el caso, realizar trabajo a favor de la comunidad (ya que no lo hacen a favor de los alumnos), residir en lugar determinado y no frecuentar lugares ni personas cerca o en instalaciones de la empresa ferroviaria Kansas City Southern, la empresa agraviada con los bloqueos a las vías.

 

¡Hasta que! Ya era hora que le pusieran un alto a las pillerías de la CNTE.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar