Para Reactivar La Economía A Través Del Turismo Lanzan Iniciativa MichoacanosXMichoacán

La iniciativa ciudadana pretende reactivar al economía local fomentando el turismo en el estado.

STAFF/ Margarita Arreola @marguiarreola

Para levantar la economía del estado que se ha visto tan lastima sobre todo por la pandemia del COVID-19, empresarios lanzaron una iniciativa social denominada “Michoacanos por Michoacán”, para mejorar las condiciones económicas a través del consumo local y el turismo.

“Iniciativa ciudadana Michoacanos por Michoacán, que básicamente son el conjunto de acciones para recuperar y proteger la economía de Michoacán, así como la reconstrucción del tejido social (…) el consumo local debe ser un hábito en la capital michoacana y los municipios cada negocio es un punto de crecimiento económico”, apuntó Raymundo Olvera, titular del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

El lanzamiento que se hizo ante medios de comunicación pretende motivar a los ciudadanos a que sean los actores principales en la reactivación económica local, mano a mano entre comerciales y consumidores desde la pequeña tiendita de la esquina hasta transporte o restaurantes.

“Con la nueva normalidad ha disminuido el tráfico de turistas, por ello debemos incentivar el turismo entre los michoacanos con destino no mayores a tres horas de distancia, esto ayudará a reactivar la economía por el consumo local “, destacó Olvera en su presentación.

Resaltar las bellezas y presumir los recursos que tiene Michoacán para venderlos pero que sean los propios habitantes quienes visiten su estado, se enamoren de sus riquezas y sus poderlas ofertar al mundo es lo que pretende la iniciativa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
x