#Morelia Comerciantes Del #CAÑAFEST NO Se Organizaron Con El Debido Tiempo: SEFECO

Invitan a los comerciantes a organizarse con antelación a todos los eventos que se tengan programados y que desarrollen todos los protocolos de sanidad necesarios para sus temporadas comerciales.

Staff/ Eliza Flores @eliz_ffp

“Los eventos públicos masivos deberán seguir esperando, ya que todos nos debemos a los lineamientos marcados por las autoridades sanitarias y a lo que el H. Ayuntamiento determine”, fueron algunas de las palabras de la Directora de Economía Social y Solidaria, Teresa de Jesús Cajero Cajero, esta mañana al cuestionarle respecto a la problemática que se está viviendo hoy en día frente al CañaFest.

Por su parte la Vocera del Consejo de Economía Social y Solidaria, Mariana Hernández López habló acerca de los retos a los que se enfrentarían las autoridades y los comerciantes “ya que será imposible contener en orden a una multitud como la que se acostumbra en estos espacios, hay que recordar que las personas no deben de aglomerarse y tampoco pueden quedarse estancadas, se debe generar un tráfico y en este tipo de eventos es imposible”.

Por lo que tanto la Directora y la Vocera invitan a los comerciantes a organizarse con antelación a todos los eventos que se tengan programados, y pusieron como ejemplo la Feria de Economía Social y Solidaria que se llevará a cabo los días 28 y 29 de noviembre, misma que se ha estado organizando desde el mes de abril, lo que significa que tiene un trabajo de siete meses, en los que se desarrollaron todos los protocolos de sanidad necesarios para 50 vendedores y que este evento se pudiera realizar.

Hace menos de una semana los comerciantes ambulantes presentaron un proyecto de orden y acomodo de los puestos ambulantes del CañaFest, sin embargo hasta el momento las autoridades municipales no han aprobado que los vendedores de cañas, gorditas de nata, comida, entre otros productos se monten en esta famosa feria de las ferias guadalupanas.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
x