#Morelia No Habrá #CañaFest Pero Sí ‘Feria Solidaria’ Con 50 Puestos

En el aniversario de la revolución lanzan la convocatoria abierta para participar en la feria de productores, como una apuesta al fortalecimiento del tejido social y económico.

Staff/ Eliza Flores @eliz_ffp

La Segunda Feria de Economía Social y Solidaria se llevará a cabo los días 28 y 29 noviembre, entre las 10 a 19 horas, en la terraza del Teatro Jesús Romero Flores, el cual contará con tres actividades que se llevarán a cabo bajo los más estrictas normativas de sanidad.

El Consejo de Economía Social y Solidaria quien es el organizador de este evento han dado a conocer que en esta ocasión no se contó con permisos del H. Ayuntamiento de Morelia para utilizar una plaza pública, por lo que se acercaron a la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo para que les prestaran un espacio y poder realizar la feria.

En esta segunda edición solo contará con 50 espacios para venta, 16 stands estarán disponibles para colectivos, el resto para productores y procesadores que deseen integrarse a redes colectivas; en esta edición buscan ayudar el tejido económico buscando crear nuevas colectivas.

Los 50 espacios que se abrirían como puntos de venta serán gratuitos, todos los que deseen utilizar las instalaciones serán apoyados con el mobiliario y logística.

La Convocatoria para la Feria está disponible para los productores, agricultores, artesanos, artistas, prestadores de servicios de manera local; todos los productos procesados deberán ser amigables con el medio ambiente.

Las actividades más importantes dentro de la feria serán: un foro con la temática del cooperativismo que se llevará a cabo el día sábado de 4:30 a 6:30 pm. Actividades de trueque entre productores y todos los asistentes, el intercambio puede ser de productos y servicios, el trueque se realizará los dos días de actividades de una a cuatro de la tarde.

Para las personas que no tengan la oportunidad de asistir podrán seguir las transmisiones de Facebook en la cuenta de SEFECO, quienes además ofrecerán entregas a domicilio con ventas mayores a los cientos pesos, los envíos serán gratuitos, la apuesta es generar el fortalecimiento de la economía social y solidaria.

Algunos de los productos que se ofertarán serán miel, frutas y vegetales orgánicas, mermeladas, chocolates, productos sin gluten, artículos de limpieza personal, mezcales, cervezas, pescados frescos, rompope, entre otros.

Cabe mencionar que los comerciantes del CañaFest iban a ser reubicados en Conexpo, sin embargo, se negaron a esto, amagando con instalarse en la Calzada de San Diego.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
x