#Michoacán Alcohol, Velocidad Y Celulares, Principales Causa De Muertes En Accidentes

Hoy se conmemora el día mundial de víctimas de accidentes viales, Michoacán está entre el quinto y sexto lugar a nivel nacional.

STAFF/ Margarita Arreola @marguiarreola

El trío de alcohol, exceso se velocidad y uso del celular son la principales causas de accidentes viales que muchas veces tienen finales lamentables a Michoacán, según refirió el Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes (COEPRA).

El alcohol, la velocidad y los distractores que a pesar que está prohibido ir manejando y texteando o hablando por teléfono mucha gente lo hace y esto pone en riesgo a los usuarios vulnerables de las calles y banquetas”, dijo Inés Alveano, titular del Consejo.

Explicó que según datos del Instituto Nacional de Geografía y Estadística ( INEGI) arrojan que hace un año en Michoacán 250 personas murieron por accidentes viales, dejando familias con pérdidas irreparables o cuantiosos gastos.

“Son dos cosas que están influyendo en esta pandemia, uno que hay menos tráfico se presta a que haya mayor velocidad, poniendo en riesgo a la personas que transitan la vía en bicicleta, motocicleta o peatones, segundo los bares si están abiertos pero los alcoholímetros no están funcionando lo que parecía conducción a gran velocidad y por otro lado también el consumo de alcohol”, precisó.

Además refirió hay un incremento de motociclistas que aumentó número de accidentes graves por no usar casco en las denominadas “Italikas” por la marca de las motocicletas donde los conductores no son conscientes del riesgo de velocidad.

A pesar que el cansancio y el no uso de cinturón si están entre las causas de accidentes pero no son los principales pero si hay varios casos donde quienes no traen cinturón fallecen o tienen lesiones más graves.

En la calles las señaléticas no son respetadas la pintura no brinda seguridad a los peatones, muchas veces el área balizada es invadida por los automovilistas, finalizo COEPRA.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
x