La salida digna de Torres Piña // By Juriath Cervantes

Juriath Cervantes 02

Por Juriath Cervantes

QUE SE LA HABÍA OFRECIDO A SU ADVERSARIO EN LA PRECAMPAÑA, PERO SOLIDARIO COMO ES, CARLOS TORRES PIÑA TOMÓ LA SALIDA DIGNA de cara a los comicios del próximo mes de julio, aceptando la candidatura plurinominal a diputado federal por el PRD, tras no verse favorecido en la designación de la fórmula que competirá por el Senado de la República.

El Consejo Nacional del PRD aprobó que fuera Antonio García Conejo el candidato al Senado, con lo que el ex alcalde de Huetamo y ex diputado federal alarga su racha de contiendas ganadas en forma consecutiva y obtiene una importante posición para su grupo político Foro Nuevo Sol.

Torres Piña no ha terminado de madurar, primero, la idea de que la política exige prudencia en el decir y el hacer, y segundo, de que el camino corto no siempre es el mejor para conquistar posiciones. Ojalá alguna vez lo veamos ganando un espacio, aunque sea uno, por la vía del voto popular y ya no más por designación directa.

**

QUE GUADALUPE PICHARDO, LA LIDER DEL SINDICATO DE SALUD “LÁZARO CÁRDENAS”, NO SOLAMENTE TIENE A SUS HERMANOS, SOBRINOS Y CUÑADO EN LA NÓMINA del sector salud. ¡También a sus hijos!

Vaya, vaya, sí que salió hábil la dirigente sindical para promover el empleo …pero en beneficio de sus parientes.

Óscar Emmanuel y Susanne Esbeidy Tello Pichardo no solamente cobran cada mes su salario de entre 10 mil y 13 mil pesos, respectivamente, sino que en el caso de Susanne Esbeidy su mamá tramitó en 2017 varios permisos de hasta 30 días cada uno para que se ausentara de su puesto en el Hospital General de Uruapan para atender comisiones sindicales. En mi pueblo les dicen “aviadores” …no sé por qué.

**

QUE SI BIEN EL NEPOTISMO SINDICAL NO ESTÁ PENADO, SI TIENE UNA CARGA INMORAL Y OFENSIVA que Pichardo deberá explicar y desvanecer no solamente ante su gremio, ése que utiliza para tomar oficinas y realizar paros con el fin de seguir presionando a las autoridades y obtener más y más ganancias, sino ante la opinión pública.

No por nada la Secretaría de la Contraloría ya está hurgando en los cajones de Pichardo para ver qué más fantasmas le encuentra.

Por lo pronto ya sabemos que la lideresa sindical tiene a 17 parientes en la dependencia, varios de ellos con fecha de ingreso cuando ya era dirigente gremial, además de que en 2017 cobró cerca de 900 mil pesos –hay cheques a nombre de ella- para organizar una fiesta a sus seguidores y supuestos congresos. El colmo sería que también cargara al erario lo que gasta en teléfono, la renta y el agua… ups! Si lo hace.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar