Noticias de ultima hora desde Morelia Michoacán

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

     

Dan Por Hecho Llegada Del ‘Tata’ Martino A La Decepción Mexicana

#Morela ¡Ea Ea, Pedalea!; Mañana Inicia Primera Vuelta Internacional Ciclista

objetivo criminal SSP Michoacán

#Michoacán SSP Confirma Captura De Objetivo Criminal Pero No Dice Quién Es

AMLO seguridad plan México

#México AMLO Presenta Plan de Seguridad Pero, No Hay Recursos Suficientes

Fausto el reaparecido // By Camila Cienfuegos

Por Camila Cienfuegos (Estela)

Camila-Cienfuegos-02-1

En la disputa electoral por la capital de Michoacán, se podrá decir cualquier cosa, pero todo cambió o se tendrá que reajustar cuando un personaje que se creía extinto –políticamente hablando- reapareció en la escena: Fausto Vallejo. El fallido gobernador que ahora pretende reconquistar Morelia bajo el esquema popular del “no hay quinto malo” tiene rato moviendo piezas de ajedrez, tanto en las colonias, en los partidos y los medios.

Y mientras Daniela de los Santos, del #PRI, Carlos Quintana del combinado hidroaceitoso #PAN – #PRD y el independiente, Alfonso Martínez, se frotaban las manos pensando que tenían seguro el gane (cada quien desde su chata versión), se les apareció literalmente el chamuco que vino a reconfigurar el hipotético triunfo de los chicos.

Muchos piensan que el también llamado Don F no podría ganar por esta ocasión pero…también coindicen en que su manejo político bien podría inclinar la balanza hacia uno u otro bando. Es decir, su sola presencia en las boletas electorales, amparado por las chiquillada del #PES y #PT harían tambalear a quien vaya en primer lugar de las encuestas, gracias a que aún conserva un fuerte poder caciquil en toda la municipalidad.

Incluso perdiendo, Fausto Vallejo ganaría, pues no solo influiría en el triunfo o derrota de X o Y, sino que podría hacer arduo trabajo de campo para colocar a alguno de sus hijos en una diputación local. Si llegara a hacer alianza por debajo de la mesa para que un determinado candidato gane, bien podría reclamar, como pago, gran parte del gabinete municipal para sus intereses de corto plazo.

Pero todo lo que acabo de comentar, acaso serían simples suposiciones, teorías fumadas o simples chismes de pasillo. Ahora, vayamos a otra hipótesis: ¿y qué tal si gana?

LA DELGADA LÍNEA ROJA
La línea que separa la publicidad gubernamental y la propaganda electoral en el caso del Ayuntamiento de Morelia, se hace cada vez más delgada, casi imperceptible. A eso hay que agregarle el manejo de redes a través de páginas que apoyan, con el lenguaje de los memes, al alcalde y virtual candidato independiente por Morelia, Alfonso Martínez Alcázar.

“DENME POR MUERTO”
#AMLO: “No buscaré la reelección”. Me recuerda cuando era jefe de gobierno del Distrito Federal y decía que “lo dieran por muerto” en la lucha por la carrera presidencial. Hoy ya va para más de 12 años haciendo su luchita ¿Se lo imaginan en el poder reformando la ley para agregarse otros seis años en la presidencia? Yo sí.

DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER
La participación de la mujer en la política sigue siendo menor a la del hombre, pero en lugar de incentivar su inclusión, se pensó en imponer, mediante la ley, una cuota de género. La verdad ya no sé si vamos por el camino correcto en la lucha por la igualdad, especialmente si consideramos que la victimización de las mujeres se ha convertido, muchas veces, en políticas de gobierno y banderas electorales que terminan promoviendo la discriminación positiva en perjuicio de los hombres.

FRASE DE LA SEMANA: “El templete se rompe por lo más delgado”.

¡Excelente juebebes para todoooooooooooooos!

Encuentra más de

Dejar un comentario

Tal vez te interese esto:

Camila Cienfuegos 01
Camila Cienfuegos 01
Camila Cienfuegos 01
Ir arriba
Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando en el sitio, estarás aceptando el uso de cookies. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.
Cerrar Más información