HARDNEWSMÉXICO

Feministas Radicales Agreden A Periodista En Marcha De Mujeres En La CDMX

STAFF/@michangoonga

Por considerar que estaba violando las “reglas” de la manifestación y acusandolo de protagonismo, feministas radicales agredieron al periodista Jenaro Villamil, quien fue expulsado de la marcha por Mara Castilla por un grupo de mujeres que sostenían que los hombres debían de ir en la parte de atrás del contingente.

Mediante un video difundido en Twitter se observa el momento en que un grupo de mujeres  encaran al  periodista del interior del contingente y una de las mujeres lo señala con una baqueta, mientras otra le arroja agua.

Ante ello Villamil replicó a sus confrontadoras: “Hay que ser incluyente pero hay quienes no piensan así, yo estoy haciendo mi trabajo como periodista”, a lo que una de ellas le respondió: “Lo puedes hacer, sólo se te pido que salgas al costado”.

En defensa del trabajador del semanario Proceso, otra participante de la marcha exclamó:  “no todas las mujeres pensamos los mismo”, en apoyo de que los hombres marcharan a la par de las mujeres para exigir justicia por el asesinato de la joven de Puebla asesinada.

Ante el incidente Villamil tuiteó que lamentaba que hubiera personas que “no entiendan que un periodista ejerce su profesión y las apoya”, y expresó: “Seguiremos asistiendo.Ninguna violencia se enfrenta con violencia, menos en un país donde matan a periodistas y mujeres”,”.

Mientras tanto en las redes se ha generado polémica  y polarización pues algunos rechazaron la actitud de las mujeres que sacaron al reportero y otros la defendieron.

”Un reportero no encabeza nada. Estaba grabando para difundir sus demandas. Eso hacemos”, remarcó el comunicador. En tanto,  quienes apoyaban la postura de las feministas sostenían que desde un principio se le pidió a los varones que fueran en la parte de atrás y a los medios se les pidió que hicieran su cobertura desde los costados.

Botón volver arriba