Noticias de ultima hora desde Morelia Michoacán

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

   
padres familia Aquila Liberados

#Michoacán Liberan A 4 Padres De Familia, Retenidos Por Autoridad Comunal En Aquila

Sesión Extraordinaria IEM Para Temas Comunidades Indígenas Y Destrucción De Boletas Electorales

SSP Michoacán Destina 800 Policías Para Resguardar Pipas de Gasolina Que Vienen Del Puerto

Silvano: Guardia Nacional Debe Estar Al Mando De Civiles No Del Ejército

¿Qué es el Distemper Canino? // By @angui_tete

las-huellitas-de-angui-angui-tete_

Por Angui Tete

Muchas personas ignoramos una gran cantidad de enfermedades contagiosas que pueden contraer nuestros perros, la mayoría de las veces los sacamos a caminar, a correr a lugares donde pudo haber estado un perro enfermo de moquillo, nuestro perro no está vacunado y ahí viene el contagio, vacunen a sus perros, RESCATISTAS jamás junten a un perro rescatado con la manada sin antes haberlo llevado a revisión médica, ténganlo unos días en observación, eso puede salvar su vida y la de los demás.

El distemper canino (moquillo) es una enfermedad altamente contagiosa causada por un virus que afecta los aparatos respiratorios, gastrointestinal, y a menudo, el sistema nervioso de los cachorritos y perros adultos.

El virus también infecta a cánidos salvajes (por ejemplo, zorros, lobos, coyotes, mapaches, zorrillos, y hurones).

 

¿Cómo se propaga el Distemper Canino?

Los perros jóvenes y los cachorritos pueden infectarse debido a la exposición con otros perros que contengan el virus, proveniente de las secreciones nasales de perros u otros animales salvajes infectados, los brotes de distemper tienden a ser esporádicos, debido a que el distemper canino también afecta a la población de animales salvajes, el contacto entre esa población y las mascotas puede facilitar la dispersión del virus.

 

¿Por qué los perros corren el riesgo de contagiarse?

Todos los perros corren el riesgo, sin embargo, los cachorritos de menos de cuatro meses de edad y los perros que no han sido vacunados contra el distemper canino son los más susceptibles de adquirir la infección.

 

¿Cuáles son los signos clínicos del Distemper Canino?

Los primeros síntomas de distemper (moquillo) que el dueño puede notar, son falta de apetito, se ponen tristes (no todos) congestión ocular y secreción acuosa o de pus en los ojos, posteriormente, los perros desarrollan fiebre, descarga nasal, tos, letargia, apetito reducido, vómito y diarrea.

En estados avanzados, el virus puede atacar al sistema nervioso ocasionando ataques o convulsiones, espasmos o parálisis parcial o completa, ocasionalmente, el virus provoca un rápido crecimiento de las células de queratina en la planta de la pata, resultando en un engrosamiento plantar.

El distemper es a menudo fatal, aunque los perros no mueran de la enfermedad, el virus del distemper canino puede ocasionar daños irreparables en el sistema nervioso del perro.

El distemper es tan serio y los síntomas son tan variados que cualquier perro enfermo debe ser llevado inmediatamente con el Médico Veterinario para ser examinado y diagnosticado.

 

¿Cómo se diagnostica y se trata el Distemper Canino?

El Médico veterinario diagnostica el distemper canino basándose en el examen clínico, una vez diagnosticado, hay que mantenerlos separados de los demás perros, si el distemper se diagnostica a tiempo, existen excelentes tratamientos que salvan a nuestros perros, cuando ya hay más síntomas, el médico te da el diagnóstico y es tú decisión si das el tratamiento para intentar salvarlo, o evitar su sufrimiento que es terrible.

 

¿Cómo se previene el Distemper Canino?

La vacunación y la prevención del contacto con animales infectados se consideran como los mejores elementos en la protección del distemper canino.

La protección más eficaz es la vacunación, los cachorritos son los más susceptibles a la infección, debido a que la inmunidad natural adquirida proveniente de la leche materna gradualmente disminuye antes de que el propio sistema inmune del cachorro se haya desarrollado para combatir la infección.

Si el cachorrito es expuesto al virus del distemper canino durante este período de protección disminuida puede llegar a enfermarse, una preocupación adicional es que la inmunidad proveída por la leche materna pueda interferir con una respuesta efectiva a la vacunación.

Esto significa que los cachorritos vacunados ocasionalmente pueden sucumbir a la infección del distemper, para reducir ese período de protección mínima y proveer una defensa óptima en contra del distemper canino durante los primeros meses de vida, se recomienda la administración de una serie de vacunaciones.

“La vacunación y la prevención del contacto con animales infectados se consideran como los mejores elementos en la protección del distemper canino”.

Encuentra más de

Dejar un comentario

Tal vez te interese esto:

Ir arriba
Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando en el sitio, estarás aceptando el uso de cookies. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.
Cerrar Más información