Del 2 Al 6 De Diciembre “Arte Para Todos” Los Michocanos: Festival Híbrido

Las inscripciones a los talleres aún siguen abiertas, danza, gastronomía, cine, esténcil y fotografía, serán algunas de las opciones que podrás aprender desde casa.

Staff/ Eliza Flores @eliz_ffp

El Festival Cultural Arte para Todos tendrá su cuarta edición “Deconstrucción y Comunidad” a pesar de estar en plena contingencia sanitaria, para la Secretaría de Cultura del Estado de Michoacán ha sido fundamental apoyar a que los festivales siguen en pie, toda vez que la cultura y las artes son un aliciente para todos los humanos, y en estos tiempos son un sostén emocional para todos aquellos que no han dejado de permanecer en casa.

“Este es un festival planeado para el rescate y apropiación del espacio público, con un foro multiregional, los temas artísticos tendrán vínculos comunitarios, se llevará a cabo en diversos espacios de la ciudad de Morelia, como el Centro Cultural Clavijero, el Poliforum, la Plaza de Armas, pero también en plaza principal de Tiripetío y en la Escuela Normal Rural Vasco de Quiroga”, así lo dio a conocer Verónica Loaiza, principal organizadora del evento.

Para evitar los contagios por COVID-19 dentro de los espacios donde se llevarán a cabo algunas actividades presenciales la organizadora informó que “hay un protocolo para la contención del COVID, mismo que se generó al momento de darle estructura al proyecto”; así mismo por cuestiones de la alerta sanitaria que se vive, y con el afán de llegar a más auditorio se contará con las transmisiones en vivo de todas las actividades por las redes sociales del Festival Cultural Arte para Todos y de Contenedor de Arte, esto durante los cinco días de programación.

Los artistas que participarán como profesores son de Morelia, del interior del Estado como Uruapan y de la Meseta P’urhépecha, además se contará con artistas del interior del país como Puebla, Guanajuato, Estado de México y Ciudad de México, serán más de 50 artistas los que participarán en los 11 talleres, 5 conciertos que se llevarán a cabo en espacios abiertos y con una presentación en el teatro Centro Cultural Clavijero con un cupo máximo para 40 personas.

Para acceder a los conciertos, performance y obra de teatro se deberá llegar al lugar con tiempo y cumpliendo con el uso obligatorio de cubrebocas, el acceso a los espectadores será conforme vayan llegando. Todos los que quieran acceder a los talleres que se darán en el festival deberán llenar un formato de inscripción, estas continúan abiertas. Todas las actividades son gratuitas, en caso de inscribirse y tener alguna duda pueden comunicarse al 4431399337, o al correo electrónico arteparatodosmorelia@gmail.com.

Este festival ha contado con fondos económicos que aporta el programa de apoyo a festivales culturales de la Secretaría de Cultura Federal, con participación de la Secretaría de Cultura del Estado De Michoacán y del H. Ayuntamiento de Morelia.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
x