Atlético Morelia Podría Perder Afiliación Tras Embarrada De Higuera En Red De Corrupción

Al parecer el Atlético podría quedarse sin su afiliación a la liga de expansión, en el sitio señalan que se encuentran comprometidos en el combate de corrupción y con la prevención e identificación de operaciones con recursos de procedencia ilícita

STAFF/@michangoonga

El día de ayer lunes 9 de noviembre se dio a conocer que José Luis Higuera estaría involucrado en una red de empresas y operaciones fantasma, esto de acuerdo con el Diario Reforma, por lo que ahora podría ver las esperanzas de muchos de que el Atlético Morelia llegue a ser un equipo importante, pues de acuerdo con la columna del “Francotirador” para Diario Récord, el problema con Hacienda podría desembocar en la “Desafiliación”.

En la misma columna “El Francotirador” señala que Higuera en el pasado se ha visto envuelto “en malas prácticas”, e incluso recordó que lo dieron de baja del Chivas y la mala relación que quedó con el rebaño sagrado.

Además, comenta que al ingresar a Liga.mx.net aparece un mensaje señalando que hay un compromiso con la prevención e identificación de operaciones con recursos de procedencia ilícita, y en dicho apartado se señala que se trabaja por la implementación de aquellas medidas y mejores prácticas.

“En la Federación Mexicana de Fútbol Asociación, A.C. / LIGA MX / ASCENSO MX (“FMF”) trabajamos todos los días en la implementación de aquellas medidas y mejores prácticas nacionales e internacionales que nos ayuden a prevenir e identificar las operaciones con recursos de procedencia ilícita que afecten a nuestro fútbol. Reiteramos nuestro compromiso de mantener a nuestro deporte lejos de quienes pretendan utilizarlo como un medio para la comisión de estos ilícitos.

Se lee en el anuncio

En el mismo aviso, pero otro apartado se lee con mayúsculas “Combate a la corrupción” en el que refieren hay un compromiso para cumplir con la legislación vigente, así como en el combate, prevención y erradicación de cualquier acto de corrupción.

Dicho mensaje en redes se ha interpretado que va dirigido hacía la polémica que se ha desatado en torno a José Luis Higuera y por ende al Atlético Morelia, el cual jugará el día de hoy.

La SHCP investiga una red de 324 manufactureras que fue usada en 6 esquemas de simulación, entre los cuales resaltan los de José Luis Higuera, Manuel Ignacio Vejarano Restrepo o Visión y Mauricio Aramburo Sánchez o Mau.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
x