Televisa Sale ‘Embarrada’ En Caso De Sobornos Con La FIFA

STAFF/@michangoonga

emilio-azcarraga-televisaTelevisa “entró” por debajo de la mesa para obtener los derechos de transmisión para los mundiales de Rusia 2018, 2022, 2026 y 2030.

La intención de Televisa, de acuerdo a una investigación realizada por la agencia REUTERS, es obtener los derechos de transmisión de los próximos 4 mundiales de futbol, todo ello por debajo de la mesa desde la compañía suiza Mountrigi Management Group Ltd.

Esta empresa tiene una filial en Latinoamérica, la cual transmitirá estos mundiales a los países de Argentina, Paraguay, Uruguay y algunas partes cercanas, ya que entró en el “amaño” y dio millones de dólares en sobornos a representantes de FIFA para obtener los derechos.

En la investigación de REUTERS se encontró que ambas empresas, Televisa y Mountrigi, se encuentran registradas bajo la misma dirección y comparte varios miembros del consejo de acuerdo a documentos gubernamentales de Estados Unidos y Suiza a los cuales tuvo acceso la agencia.

Durante el caso FIFA, los fiscales indican que Televisa sobornó a funcionarios de ese organismo, sin embargo, ninguna de las empresas está acusada de algún delito e incluso altos directivos de la empresa se han deslindado de dichas acusaciones.

De asegurar esta acusación, sería la primera vez que una empresa mexicana se vea involucrada en el caso que se persigue en el máximo organismo del futbol, aparte de los casos de extorsión, lavado de dinero, fraude y más.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
x