HARDNEWSMICHOACÁN

MORENA Michoacán Se Dice Respetuoso De Marcha En Defensa Del INE


STAFF/Con Info. de Armando Salgado

Ante el llamado de algunos detractores para realizar una marcha en la CDMX, el próximo 13 de noviembre para defender al INE, el dirigente estatal del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), aseguró que cualquier ciudadano es libre de ejercer su derecho a la manifestación, por la lucha de sus ideales.

Lo anterior debido a que con la Reforma Electoral impulsada por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), plantea una serie de cambios INE, y en la lista de quienes levantaron la mano por estar en desacuerdo, fue el Arzobispo de Morelia, Carlos Garfias Merlos, quien se pronunció en defensa de los órganos electorales.

Así mismo, mencionó Juan Pablo Celis Silva señaló que los únicos que se oponen ante esta reforma son personas de la élite, y aseguró que «las encuestas» (sin dar detalle de las mismas), indican que todos los ciudadanos en México, quieren que el INE se transforme en INEC (Instituto Nacional Electoral y Consultas).

«Es una élite los que están en contra de esta reforma, que es perfectible, que se está discutiendo, que se puede mejorar, pero se oponen de manera rotunda, son los adversarios del pueblo de México, a los feligreses, todo nuestro respeto, están actuando y está bien, es válido», mencionó Juan Pablo Celis Silva durante rueda de prensa semanal.

En este sentido, agregó que ya se habían unido jerarcas católicas a un fraude electoral del 2006, por lo que no hay democracia que defender, y ante este argumento los integrantes del partido guinda se oponen a estas manifestaciones que pretenden para defender al INE.

Finalmente, reiteró el apoyo hacia esta reforma y mencionó que seguirán informando desde su trinchera a través de diferentes asambleas municipales, más allá de las diferentes opiniones que se generen por los opositores incluida la Arquidiócesis de Morelia.

Cabe mencionar que ante esta marcha, que se prevé para el domingo 13 de noviembre, también se va a celebrar un año más de vida del presidente de México, con una verbena en la plaza Valladolid acompañada de mariachis, birria, pastel y colchones inflables.

Por lo que se le cuestionó si era provocación en contra de los que harán la marcha, lo que negó rotundamente, explicando que sólo se trataba de una celebración al presidente.

Botón volver arriba