STAFF/ César Hernández -@CesarHdzNoti
Como parte de las acciones para concientizar y erradicar la violencia en contra de la comunidad LGBTTIQ+ colgaron banderas arcoíris en los balcones de Palacio de Gobierno en la ciudad de Morelia.
Activistas y funcionarios estatales se dieron a la tarea poner en la herrería de la fachada principal de la sede del ejecutivo estatal, diferentes símbolos de la diversidad sexual.
Las actuales políticas públicas que se implementan desde el gobierno en favor de la comunidad LGBTTIQ+ son gracias a la lucha de activistas, señaló la Secretaria del Bienestar en Michoacán (SEDEBI), Giulianna Bugarini Torres.
“Nuestro gobernador, el Maestro Alfredo Ramírez Bedolla, que encabeza este gobierno, estamos siempre todos y todas, listos y listas para apoyar cuando hablamos de acabar con estos estigmas”, resaltó durante su discurso dentro del marco del Día Estatal de la Lucha en Contra de la LGBTFobia.
La titular de la SEDEBI puntualizó que continuará el respaldo para los activistas que luchan por los derechos de la comunidad LGBTTIQ+ para lograr un estado de inclusión.
“Y como dicen: ‘después de la tormenta, siempre viene el arcoíris’, y hoy queremos observar ese gran arcoíris en nuestro estado de Michoacán, y que todos los derechos sean para todos y para todas”, finalizó.
Por su parte la 1ra Dama del estado, Grisel Tello Pimentel, declaró que la diversidad sexual es asumir qué hay diferentes formas en donde el único límite es el respeto a los demás.
“La inclusión es un tema que mi esposo ha decidido impulsar con todo el cariño y con todo el humanismo que se tiene”, destacó.