HARDNEWSMICHOACÁN

¡No Puede Jer! Detectan Fraude En Banco Del Bienestar En Michoacán

STAFF/@michangoonga 

En una sucursal del Banco del Bienestar en Michoacán se detectaron que fueron abiertas seis cuentas bancarias sin el consentimiento de sus titulares, y para ello hubo falsificación de las firmas en los respectivos contratos.

Ante ello mediante comunicado se informó que el Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Michoacán, ya inicio carpeta de investigación en contra de quien o quienes resulten responsables, de la presunta responsabilidad del delito de uso de documentos falsos.

Según consta en el expediente integrado por la propia dependencia, el caso se ha dado a conocer tras una denuncia interpuesta por el apoderado legal del Banco del Bienestar, en la que se señala de la presunta realización de un trámite con documentos falsos para la apertura de cuentas bancarias ante esa institución.

El objetivo de la estafa era abrir cuentas de particulares que fueran beneficiarios de recursos monetarios dentro de un programa social el cual no se dio a conocer así como tampoco la sucursal en la que se detectó el incidente.

Fue así que dentro de la investigación se detectó el trámite de seis cuentas bancarias sin el consentimiento de los clientes, así como la falsificación de las firmas en los respectivos contratos.

Ante las evidencias peritos y elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), realizan las investigaciones para aportar al Ministerio Público Federal (MPF) los dictámenes correspondientes, a fin de integrar la carpeta de investigación en contra de quien o quienes resulten responsables.

Botón volver arriba