HARDNEWSMICHOACÁN

#Michoacán Aún Sin Dictaminar, Iniciativa Para Voto Electrónico En El Congreso

Anteriormente el presidente de la comisión, Octavio Ocampo Córdova, consideró inviable la posibilidad del voto electrónico, debido que se violentaría el derecho de ejercer un voto libre y secreto.

STAFF/Brenda Barajas -@BrendaBarajasM

La polémica que surgió para elegir al nuevo o nueva ombudsperson michoacano en el Congreso del Estado, ocasionó que algunos diputados locales se pronunciaran nuevamente a favor del voto electrónico en el Legislativo.

Fue Alfredo Ramírez Bedolla, quien en la actual legislatura presentó una iniciativa para que los sufragios de los congresistas fueran públicos y electrónicos, sin embargo, la propuesta aún se analiza en la Comisión de Prácticas Parlamentarias.

Sin embargo, con anterioridad el Congresista y presidente de la comisión, Octavio Ocampo Córdova, consideró inviable la posibilidad del voto electrónico, debido que se violentaría el derecho de ejercer un voto libre y secreto.

Aun así, la Cristina Portillo Ayala y el Alfredo Ramírez Bedolla, consideraron urgente se retomen las propuestas que se han presentado.

«Nuestros votos como legisladores no deben ser secretos, puesto que en ellos se expresa la voluntad de nuestros representados. Esto es una democracia representativa», puntualizó la diputada en un comunicado.

Botón volver arriba