HARDNEWSMORELIA

Soldados Sorprenden A Morelian@s Con Flashmob Y Sacan Los Pasos Prohibidos

STAFF/ César Hernández – @CesarHdzNoti 

Ante la mirada atenta de algunas personas, una flautista con uniforme de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) aparece en pleno Centro Histórico de la ciudad de Morelia y comienza a entonar una melodía.

Mientras camina lentamente a los pies de la estatua de Benito Juárez, a un costado de la Catedral, se escucha a pocos metros de distancia un clarinete, después otro, mientras poco a poco se ve a elementos del Ejército Mexicano comenzar a juntarse.

Esta vez no portaban armas, sino que utilizaban algo más poderoso, menos letal, y con mejor aceptación por la sociedad, que eran los instrumentos musicales.

De inmediato llamó la atención de turistas y visitantes que se encontraban en ese momento en las inmediaciones de la plaza pública, y comenzaron a escucharse las notas del “Huapango de Moncayo”, acto que fue del agrado de todos los espectadores.

Personas de todas las edades fijaron su atención en la Banda de Música del Ejército Mexicano, quienes realizaron una actividad organizada por la 21/a. Zona Militar, para deleitar a quienes paseaban la tarde de este 2 de noviembre, enmarcado en la festividad de Día de los Muertos.

Los corazones michoacanos palpitaron al escuchar “Caminos de Michoacán”, después “Juan Colorado”, y también “Arriba Pichátaro” y “Lindo Michoacán”, pero la mayoría comenzó a bailar al ritmo de la cumbia cuando interpretaron “17 Años”.

Los aplausos y ovaciones se dejaron sentir entre cada canción, además poco a poco se animaron a bailar, incluso uno de los elementos del Ejército Mexicano llevó a la pista de baile improvisada, a varias señoras que felices se movían al ritmo de la música.

De esta forma se vivió una gran fiesta en el Centro Histórico de la capital de Michoacán, a pesar de que tocaron de forma breve, los militares dejaron un gran sabor de boca a quienes presenciaron este flashmob.

Botón volver arriba