HARDNEWSMICHOACÁNMORELIA

#Morelia Crearán Ciclovía Exclusiva Para Mujeres Afectadas Por COVID-19

El objetivo es apoyar a mujeres que tengan necesidad de salir a trabajar en plena contingencia por el coronavirus

STAFF/@michangoonga

Mujeres de la capital michoacana han anunciado la creación de una ciclovía exclusiva para mujeres que necesiten salir a la calle para dirigirse a sus trabajos durante la época de contingencia por el coronavirus, “ya sea que no les dan permiso, o porque tienen algún negocio propio”.

Dicha iniciativa no es únicamente para las mujeres que ya suelen usar la bicicleta, sino para aquellas que “usan transporte público y que quizás podrían usar la bicicleta si alguien las ayudara a trazar la ruta, y las acompañara la primera vez”.

“El objetivo del presente ejercicio, es que cada vez más mujeres sepan que en casos de contingencia como el Covid-19 o en su vida cotidiana, pueden usar la bicicleta como medio de transporte. Sabemos que las condiciones actuales son hostiles, pero hay precauciones que podemos seguir y que nos mantendrán a salvo”, detalló una de las organizadoras.

De momento se desconoce las ruta que seguirá dicho recorrido o por qué zonas de la ciudad de Morelia se instalarán; sin embargo, se hizo énfasis en que próximamente se realizará un recorrido en bicicleta para todas las interesadas, y que se les apoyará con una recarga telefónica para usarse en caso de emergencia, así como “un apoyo de 100 pesos quien requiera ayuda para trazar la ruta en bici se le va a dar”.

Botón volver arriba