MICHOACÁN

#Michoacán Tiene 21 Campamentos Tortugueros Para Proteger Esta Especie

21 campamentos activos en temporada de desove.

Staff/ Eliza Flores

En el estado se trabaja desde Lázaro Cárdenas hasta Coahuayana con la tortuga; donde hay más de 21 campamentos tortugueros, gracias a esto las tres tortugas que arriban a la costa michoacana Laúd, Golfina y Negra, encuentran un espacio de protección.

Ricardo Luna García, Secretario de Medio Ambiente ha externado: “quiero hacer un reconocimiento a las comunidades y ejidos de nuestra costa michoacana, ya que son ellos que de manera altruista ayudan a preservar estas especies (las tortugas)”; estos trabajos de protección cuentan con algunos apoyos que se han brindado desde la secretaría como material y equipo para algunos campamentos tortugueros.

HDSPM, Detienen A Sujeto Con 96 Huevos de Tortugas En LZC

La tortuga Golfina ya no se considera como especie en peligro de extinción, sin embargo la Laud y Negra no han salido de la categoría de riesgo, es importante en este tiempo de arribo evitar el tráfico de huevo de tortuga.

En estos 21 campamentos se está trabajando en la protección de los huevos de tortuga ya que en la actualidad se están desarrollando actividades de cuidado, ya que las tortugas se encuentran desovando en toda la costa michoacana.

Botón volver arriba