HARDNEWSMICHOACÁN

Postura Provida Del Congreso De Michoacán Es Retrograda: Ayto Morelia

La directora de IMMUJERIS señaló que los derechos humanos de las mujeres deben estar por encima de cualquier ideología que pudiera existir entre los miembros del Congreso del Estado.

STAFF/Felipe Trujillo- @_FelipeTrujillo

La postura que ha tomado el Congreso del Estado de Michoacán al aprobar reformas como la de otorgar derechos sociales a los fetos o la creación de la Comisión de la Familia que no incluye a parejas homoparentales, son un retroceso en los derechos de la mujer, así lo señaló la directora del Instituto de la Mujer Moreliana para la Igualdad Sustantiva (IMMUJERIS), Gretel Castorena Escalera.

“A nosotras nos parece que los derechos de las mujeres deben de estar por sobre cualquier ideología que pudiera existir por parte de algunas personas que me parece que no tienen los elementos mínimos indispensables para acordarse que esta es una problemática social”, refirió.

En este sentido, reiteró que se trata de temas de salud pública que nada tienen que ver con cuestiones de ideologías, por lo que debe de privilegiarse el bienestar de las mujeres y permitirles decidir por sí mismas.

“Tenemos que considerar que es una problemática que, insisto, tenemos que tomar las mujeres nuestras propias decisiones, creo que tenemos que tener mayor información, tenemos que legislar de una manera más responsable”, señaló Castorena Escalera

Finalmente, la directora de IMMUJERIS lamentó que Michoacán no forme parte aún de los 8 estados que ya transitan en el camino de legislar para velar realmente por los derechos de las mujeres.

“Yo lamento que Michoacán no esté en estos estados que ya están dando la protección a las mujeres con los derechos humanos de la mano, ósea, si creo que éste es un problema de salud pública al que tenemos que entrarle de manera profesional y desde las instituciones, incluso”, concluyó durante entrevista para medios de comunicación locales.

Botón volver arriba