HARDNEWSMORELIA

#Sondeo ¡Es Injusto!, Morelianos Molestos Con Aumento Del 9% En El Agua

Algunos morelianos señalaron que es injusto que se cobre un servicio que en ocasiones no llega y ahora será más caro.

STAFF/Felipe Trujillo- @FelipeNeri_Arte

¡Es injusto el aumento en el agua!, así lo señalaron al menos 2 de los 10 morelianos sondeados por Changoonga.com, respecto al aumento aprobado del 9% en el recibo del agua.

Todos los encuestados coincidieron en que este aumento en el servicio de agua potable resulta negativo para los morelianos, algunos señalaron que no concuerda con la calidad del servicio que reciben.

«No nos parece justo, hace unos meses que estaban aquí arreglando nos dejaron a nosotros sin agua por varios meses y nos parecía contraproducente que nos decían, ‘paganos agua que no estás recibiendo‘, y ahora no solo va a ser agua que no estás recibiendo sino ahora también págala más cara», expresó una de las jóvenes entrevistadas que reservó su nombre.

Asimismo, el señor Antonio aseveró que esta medida refleja el mal gobierno que tienen los morelianos:

«Es la mala calidad que tenemos de nuestros gobernantes, tanto en el municipio, echa a ver que son unos flojos, perezosos para pensar, porque si la están aumentando porque la inflación va subiendo, la inflación no a todos nos pega igual», señaló.

Por su parte, una señora que pidió reservar su identidad, comentó que los salarios en el municipio no son suficientes para cubrir aún más aumentos de este tipo.

«Ay, es injusto, es muy injusto, la economía está por los suelos y los aumentos de los servicios están a la alza, a la alza, a la alza», expresó.

De igual manera, hubo quienes ni siquiera se habían enterado de dicho aumento, pero al ser informados por este medio de comunicación dijeron estar en contra de esta medida.

«El 9%, bueno, no sabía pero está mal, luego luego pega a la economía muy feo», comentó el señor Ángel para Changoonga.com.

Cabe recordar que en un inicio el Ayuntamiento de Morelia solicitó un aumento del 10% debido a la inflación acumulada de los último 8 años que alcanza hasta un 45 por ciento, sin embargo, le fue aprobado en un 9%.

Botón volver arriba