HARDNEWSMICHOACÁN

10 Morelianos Dijeron: ¿Reemplacamiento? 2 Aprobaron / 7 Condenaron / 1 No Le Importa

7 de los encuestados dijeron estar en contra, 2 se mostraron a favor y uno más aseguró que de plano no le interesa este tema.

STAFF/Felipe Trujillo-@FelipeNeri_Arte

En su mayoría, los morelianos dijeron estar inconformes con la aprobación del reemplacamiento para Michoacán, así lo reveló un sondeo realizado por el equipo de Changoonga.com.

Fueron 10 los automovilistas encuestados, de los cuales, 7 se mostraron en contra de esta medida, 2  dijeron estar de acuerdo y uno más señaló que no le interesa ese tema por el momento.

«No pues esta muy mal, porque pues de por sí no hay dinero en el estado, imagínese toda la gente que está sin dinero y sin empleo, y cómo vamos a pagar reemplacamiento?», expresó Víctor Hurtado, uno de los entrevistados.

Asimismo, la señora Alejandra, conductora de una motocicleta, opinó que esta medida será negativa para el bolsillo de los michoacanos: «No pues está mal porque son más gastos para uno«,

Sin embargo, hubo quienes vieron con buenos ojos la reciente aprobación de este reemplacamiento que les costará a los ciudadanos arriba de los 2 mil pesos.

«Pues nada más hay que seguir yo creo que los estatutos o las leyes que se van imponiendo y pues tratar de aceptar lo que te imponen, porque así son las cosas, está bien, casi no me enredo con eso, si así tiene que ser, pues tratar de echarle ganas», compartió un joven que prefirió reservar su identidad.

Por otra parte, hubo quien de plano aseveró no importarle este nuevo cobro que se hará al pueblo de Michoacán el próximo año.

«Nada, ahorita no me interesa eso, primo», fue la respuesta tajante de uno de los automovilistas sondeados por este medio de comunicación.

Cabe recordar que el reemplacamiento fue aprobado con un descuento del 30% para los contribuyentes que realicen este trámite en el mes de enero del 2022, cómo parte de la Ley de Ingresos para el estado de Michoacán.

Este nuevo descuento fue aprobado para quedar en un 30% a quien haga su reemplacamiento en enero, 20% en febrero y 10% en marzo.

Botón volver arriba