HARDNEWSMICHOACÁN

Mil 500 Michoacanos, Obligados A Migración Forzada Hacia Estados Unidos: SEMIGRANTE

La secretaria Brenda Fraga refirió que la mayoría de los michoacanos en condición de migración forzada son de Tierra Caliente

STAFF / Alejandra Hernández-@AleSolAleLuna

En Michoacán, mil 500 personas han solicitado en diferentes plataformas, instituciones y programas su huida hacia Estados Unidos, forzados por la violencia que viven en sus comunidades, la mayoría provenientes de Tierra Caliente.

“En el tema de migración forzada son cerca de mil 500 personas quienes han solicitados en diferentes plataformas e instituciones su traslado a Estados Unidos, unas través de la Secretaría, otras en el Instituto Nacional del Migración y otras a través de fiscalías”, refirió la secretaria de Migración (SEMIGRANTE), Brenda Fraga Gutiérrez.

Recordó que la mayoría de los solicitantes son provenientes de los municipios de Tierra Caliente, relacionados con la violencia e inseguridad, como es el caso de Aguililla, Buenavista, Tepalcatepec, Apatzingán y Coalcomán, a los cuales calificó como referentes de esta situación.

Informó además que se han localizado en albergues a 700 personas, con las cuales se ha tenido contacto y se ha realizado el diagnóstico de la SEMIGRANTE para lograr una Casa de Atención al Migrante en Tijuana.

La primera actividad Alfredo Ramírez fue generar las condiciones para que el primero de enero comience a funcionar una instancia de atención a migrantes en Tijuana, en coordinación con la gobernadora de allá, el Gobierno de Michoacán y la Secretaría del Bienestar”, acotó.

Botón volver arriba