HARDNEWSMICHOACÁN

Pido Al Congreso De Michoacán NO Aprueben Reemplacado, NO Hay Dinero: Diputada Federal

STAFF/Karla Calva-@KARLACALVAE

Desde mi tribuna federal, exhorté a los diputados locales para que, de forma posible, aplacen el reemplacamiento, porque la situación económica de las familias michoacanas está muy lastimada por la pandemia COVID-19, expresó efusiva la congresista federal (Distrito 11-Pátzcuaro), Macarena Chávez Flores, por la LXV Legislatura del Congreso de la Unión de México.

“Yo si les hice una solicitud muy respetuosa a través de mi curul, para que se aplace, se aplace, hay que pensar el que reactive más la economía de los michoacanos, hay familias que van al día y otros ni al día, y Yo entiendo que el reemplacamiento pues es también para tener un padrón bien trabajado y que esto de alguna manera se traduce en seguridad para nosotros” refirió la congresista nacional.

Y reiteró, un exhorto respetuoso dirigido a los legisladores michoacanos a través de este medio de comunicación: ellos son los que van a tomar las decisiones en días próximos y les pido que piensen en la economía de las familias que ya no pueden con más gastos.

¿Cuál es el sentir de los ciudadanos, cómo percibes a la ciudadanía en el tema del reemplacamiento? Tú como diputada federal en el distrito XI Pátzcuaro.

“Es un sentir muy generalizado, la gente no está de acuerdo en que se haga este Reemplacamiento y es precisamente por su liquidez, por la situación económica, Yo confío en que el señor gobernador, los diputados locales lo valoren, vemos que ya se han manifestado, pues de una manera pues más ahí severa o durita, un poquito más ahí lo vi en el Congreso del Estado, pidiendo a los diputados que no se aprueben” respondió Chávez Flores, que este es el sentir de este Distrito 11.

¿Tú manejas? Yo manejo, sí claro. ¿Tienes vehículo? Sí tengo vehículo.

¿Tú si tendrías la posibilidad económica de pagar este reemplacamiento que oscila entre los dos mil ochocientos y tres mil pesos?, respondió que no es tanto que ella pueda pagar el costo de la nuevas placas de circulación en esta entidad, porque ella está más que nada como representante de las familias a las que le debe ser legisladora, y aunque tenga la posibilidad económica por tener un sueldo considerable, pues piensa en la sociedad, de que no es el momento del pago del reemplacamiento.

Finalmente, como ciudadana automovilista expresó un mensaje dirigido al ejecutivo estatal, Alfredo Ramírez Bedolla:

“Pedirle al gobernador que se aplace un poquito, sé que esto tiene que ser, porque se tiene que alimentar el padrón vehicular por la seguridad, pero que aplacemos un poquito, ya la economía se empieza a reactivar, lo vemos aquí en Tacámbaro, donde ya está la feria de las carnitas, donde ya hay familias vendiendo, entonces demos un poquito de tiempo a que la economía se estabilice y no sea otro golpe más duro para la economía”

Aunque, reconoció que el estado padece de crisis económica, pero que hay que hacer recortes en las dependencias como lo piensa Ramírez Bedolla, para que se refleje en menor gastos en la nómina estatal, pero aseveró que este mandato si debe buscar la manera de reactivar la economía, para que no sea acosta de la economía de  la población.

Esto fue declarado en entrevista changoonguera, después del corte del listón rojo para inaugurar la edición 8ª. De la Feria Michoacana de las Carnitas en el pueblo mágico de Tacámbaro, conocido como “Lugar de Palmeras”.

Botón volver arriba