HARDNEWSMICHOACÁN

#Michoacán Charo Se Alinea Con Bedolla: Firmará FORTAPAZ Sin Ped*

El presidente municipal de Charo aseguró que su municipio si firmará el acuerdo goubernamental, aunque esto implique el ceder el 30% de su presupuesto anual.

STAFF/Alejandra Macedo-@AleMacedo0

Salvador Cortés, presidente municipal de Charo, aseguró que su alcaldía si aceptara la oferta del gobierno estatal, y cederán a firmar el Fondo de Fortalecimiento Para la Paz de los Municipios (Fortapaz).

«Me interesa mucho, con este convenio podremos generar acciones y desarrollo de infraestructura para nuestro municipio, aportando yo el 30% y ellos el 60%«, confesó el edil municipal.

Dicho fondo contará con un presupuesto total de 821.6 millones de pesos, de los cuales 632 millones serán aportados por el Estado, y 189.6 millones saldrán del 30% de aportación municipal de cada fondo individual.

La aceptación de este «contrato» incluirá la capacitación y certificación de los policías municipales, además del equipamiento de los mismos, y una renovación y mantenimiento de la infraestructura, incluyendo iluminación de vialidades.

Dentro de las condiciones al aceptar este trato, también se sabe que se perderá el control municipal de los elementos policíacos, y estos pasarán a estar en disposición del gobierno estatal, al grado de poder mover los elementos de región o ciudad de acuerdo a las necesidades de otras entidades.

Botón volver arriba