HARDNEWSMÉXICO

AMLO Anuncia Campaña En El País Para Defender Reforma Eléctrica Por Rechazo De Oposición

STAFF/@michangoonga/RED 113

El Gobierno Federal anunció que realizará una campaña nacional para defender la reforma eléctrica propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador, tras el rechazo de la oposición en el Congreso.

Sus declaraciones se producen después de que líderes de los opositores Partido Acción Nacional (PAN) y Partido Revolucionario Institucional (PRI) declararon “muestra” la reforma eléctrica porque la bancada de Morena se negó a negociar el presupuesto de 2022 aprobado el fin de semana.

Por tanto, el presidente López Obrador defendió su iniciativa, la cual busca fortalecer a la Comisión Federal de Electricidad y revierte aspectos de la reforma energética que abrió al sector a la inversión privada en 2013.

“Se va a iniciar una campaña en todo el país sobre de la reforma eléctrica, que la gente sepa. Cuando impusieron la llamada reforma energética en el gobierno anterior, la gente no se enteró”, expresó AMLO.

Además el mandatario mexicano aseguró que el debate quedó pendiente “y ahora queremos que la gente se informe, que no haya manipulación porque estos corruptos sacaron la bandera de las energías limpias para hacer negocios sucios y eso lo vamos a aclarar”.

Cabe mencionar que la reforma causa controversia porque limita a 46% la participación de entes privados en la generación eléctrica, elimina los regulados autónomos y prioriza el despacho de las plantas de la empresa del Estado, incluyendo las de combustibles fósiles, sobre las renovables de privados.

Durante la reunión que sostuvo AMLO con los diputados que avalaron el Presupuesto de Egresos 2022, Alberto Anaya, líder de diputados del Partido del Trabajo se comprometió con el presidente a aprobar la reforma eléctrica, pues con ello se busca una nueva nacionalización de la CFE.

Botón volver arriba