HARDNEWSMICHOACÁN

#Michoacán Si Anulan Elección, Congreso Pondrá Gobernador Interino: Jurídico PRIANRD

Conforme a la Ley, el secretario de Gobierno no podría cumplir con un gobierno interino, ya que concluye su función

STAFF / Alejandra Hernández-@AleSolAleLuna

En el caso de que se anulen las elecciones de la gubernatura de Michoacán, le corresponde al Congreso del Estado nombrar a un gobernador interino, de conformidad a lo establecido en la Constitución local y la Ley Orgánica de Procedimientos del Legislativo.

“La ley establece que en el supuesto de una falta de gobernador, los legisladores se deben de citar es el mismo día a las nueve de la mañana para dar perfiles y nombrar a un gobernador interino, conforme a lo que establece la Constitución del Estado y Ley Orgánica del congreso“, informó en entrevista, el jurídico del Equipo por Michoacán, Lenin Sánchez.

Refirió que el secretario de gobierno no puede fungir como mandatario interino, toda vez que está terminando su periodo y comenzando uno nuevo, para tal caso sería partir del próximo mes que el congreso decidirá a quien nombrará en caso de la anulación de las elecciones que le dieron el triunfo a Ramírez Bedolla.

Este miércoles será decisivo para el rumbo de Michoacán, ya que se revisará dos juicios, el primero promovido por Morena, y el juicio madre presentado por el PRIANRD, cuyo proyecto de este último es una ratificación indicada por el Tribunal Electoral de Michoacán (TEEM), la cual fue impugnada ante el Tribunal Federal.

En el proyecto a favor de Bedolla, argumenta que no hay los elementos suficientes para la nulidad de la elección ante la presunta injerencia del crimen organizado, en los municipios de Lázaro Cárdenas, Múgica, Gabriel Zamora, La Huacana, a través de notas periodísticas o testimonios.

Además acusa la injerencia del presidente Andrés Manuel López Obrador en sus mañaneras y el uso de programas federales de bienestar a favor de MORENA.

Botón volver arriba