HARDNEWSMORELIA

#Morelia Con Bailables En La Madero Estudiantes Exigen Vacunas A AMLO

Los estudiantes acusan de inhumana la postura del presidente AMLO al no querer vacunarlos.

STAFF/Felipe Trujillo- @FelipeNeri_Arte

Alrededor de 100 estudiantes de 12 a 18 años pertenecientes a la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios «Rafael Ramírez» (FNERRR) se manifestaron armando un bailable frente a Palacio de Gobierno de esta capital michoacana para exigir al gobierno federal la vacunación contra el COVID-19 para este grupo etario.

En parejas y con sonrisa de oreja a oreja, los estudiantes le tupieron duro a zapateado con música regional mexicana, mientras los pocos vehículos que lograban pasar reducían un poco la velocidad para tratar de entender lo que ocurrían en esta avenida principal.

Los manifestantes condenaron la postura del presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, respecto a su negación para aplicar la anticovid a este sector de la sociedad.

«Es inhumana totalmente la postura que tiene el gobierno ahorita y la Secretaría de Educación que sigue, con la secretaria Delfina Gómez, asegurando que hay condiciones, ¡no es cierto!, solamente hace falta que vayan a los estratos más bajos de la sociedad donde estamos la mayoría para que se den cuenta que no es cierto», expresó María Gladiola Ceballos Alcantar, representante de la FNERRR en Michoacán.

En este sentido, señaló que existen muchas escuelas en el estado que ni siquiera cuentan con agua para su correcto funcionamiento, por lo que, sumado a la problemática de la pandemia, no se cuentan con las condiciones básicas para un regreso a clases presencial.

Finalmente, informó que son alrededor de 6 mil dosis las que se necesitan para inmunizar a los estudiantes pertenecientes al rango de los 12 a 18 años.

Dicho bailable lo realizaron sobre dos de los carriles principales de la Avenida Madero, junto a la acera de Catedral, bloqueando así el flujo vehicular de manera parcial en esta zona.

Botón volver arriba