HARDNEWSMICHOACÁN

Tepalcatepec Principal Foco Rojo De Michoacán: Obispado De Apatzingán

Se realizará en cada Iglesia un “Centro de escucha”, que ofrecerá atención a las víctimas de violencia

STAFF/Alejandra Hernández-@AleSolAleLuna

Imagen Ilustrativa

Dentro de los municipios que conforman la Tierra Caliente, Tepalcatepec es considerado el mayor foco rojo en cuanto a violencia en Michoacán, confesó el obispo de Apatzingán, Cristóbal Ascencio García, en reunión virtual con los demás obispados.

«Tepalcatepec es el foco rojo, las comunidades han sido golpeadas por la violencia y hoy hay comunidades rurales totalmente abandonadas, como Caracuato, Los Horcones y Mesa del Terrenal”, indicó.

Afirmó que, con la venida del Nuncio Apóstolico a Aguililla, si hubo una mejora en cuanto a seguridad, pero admitió que miles de personas siguen sin regresar a sus casa por miedo a los enfrentamientos.

Destacó también que los municipios de Buenavista, Chinicuila, Coalcomán, Tepalcatepec y Aguililla, son los que mayor violencia viven por causa de la pugna entre dos grupos fácticos que se disputan el territorio michoacano.

Por su parte, el cardenal Alberto Suárez Inda indicó que los sacerdotes cercanos a las comunidades ven diario la impunidad de los asesinatos y todo tipo de delitos que se cometen en contra del pueblo, sin que haya intervención de las autoridades.

Por último y ante esta situación, Suárez Inda hizo un llamado para que cada Iglesia de la Arquidiócesis se convierta en un “Centro de escucha”, que, aunque humildes, brindan la atención jurídica, espiritual y psicológica para las víctimas de la inseguridad.

Botón volver arriba