HARDNEWSMORELIA

#Morelia Alfonso Promete Reinstalar Página Para Transparentar Obras

El alcalde moreliano se comprometió a reactivar la página de transparencia municipal

STAFF / Alejandra Hernández-@AleSolAleLuna

Durante la instalación de los comités de Adquisiciones y Obra Pública del Ayuntamiento de Morelia, el alcalde Alfonso Martínez Alcázar indicó que buscarán ser los más transparente del estado y de México, por lo que reactivarán la página del municipio.

“Una de las quejas más sentidas de la ciudadanía es que haya claridad en la realización de obra pública, por lo que en mi administración lo haremos todo transparente del estado y de México”, destacó.

Para lograrlo, el edil se comprometió en reactivar la página de Transparencia y Obra Pública del municipio, además de realizar un mapa digital de obras que se realizan en la presente administración, que estará al alcance de la población en general.

“Aún hay que esperar a tener datos utilizables y analizables para que reactivemos la página de Transparencia y Obra Pública, pero lo vamos a lograr y nos apoyaremos en un mapa digital de obras en el municipio para la ciudadanía”, señaló previo a la toma de protesta de los integrantes de los nuevos comités.

Recordó que su administración anterior de 2015-2018, fue la segunda más transparente de Michoacán, la cual no quedó en primer lugar porque el municipio que ganó tiene menos habitantes y menos cuentas que entregar.

Finalmente, se comprometió con realizar más de mil obras, cantidad que lograron en su anterior alcaldía, por lo busca rebasar esta cifra pese a que aún no concluyen las dos obras en las Avenidas Siervo de la Nación y Lázaro Cárdenas.

En el venti estuvieron los presidentes de la AIEMAC, Carlos Enríquez Barajas; de COPARMEX, Rubén Flores, y el secretario de Urbanismo y Obras, Juan Fernando Sosa y la síndico municipal, Susan Melissa Vázquez.

Botón volver arriba