HARDNEWSMORELIA

Centro De Morelia Luce Esta Noche Casi Tan Muerto Como Los Héroes De La Independencia

Sin afluencia visible se encuentran los bares y restaurantes esta noche de El Grito en eel primer cuadro de la ciudad a pesar de que se encuentra en semáforo amarillo y se relajaron algunas restricciones como permitir aforos al 70%

STAFF/Alejandra Macedo-@AleMacedo0 / Armando Salgado – @ArmandoRivers01 

A pesar de que el día de ayer, martes 14 de septiembre, se anunciará un aumento de aforos en negocios con giro de tipo «C» y se extendiera el horario de cierre de 11:00 p.m. a 1:00 a.m. la mayoría de los morelianos decidieron no pasar su Noche Mexicana en el Centro Histórico de la ciudad, que hoy, a diferencia de años pasados luce con muy poca afluencia de gente.  

Contrario a lo que se pensaría respecto a una alta presencia de clientes y parroquianos para festejar esta noche patria, lo cierto es que esta noche de 15 de septiembre, a 13 años de los llamados “granadazos”, los bares se encuentran más vacíos de lo normal, a lo que la mayoría de meseros y propietarios de estos, esperaban. 

Incluso la Catedral lució poco iluminada, y salvo Palacio de Gobierno con luces y banderas tricolores, el resto de los edificios del Centro estaban desanimados, incluso poco iluminados y adornados. Fue un muy apagado 15 de septiembre, el segundo año sin ceremonia de El Grito por cuestiones de la pandemia.   

«Hemos tenido más afluencia otros años, claro que si, pero incluso otros días, de este mismo mes, o el pasado», compartió el mesero de un bar en el Jardín de las Rosas, cuyos establecimientos se han visto más llenos en días anteriores con la pandemia en niveles más altos de contagio.

Así mismo, se comenta que desde que inició la pandemia y se restringieron los aforos, las ventas han disminuido considerablemente: 

«Claro que la gente no viene, intentan cuidarse de la pandemia, pero como todo, hay días buenos y días malos«, sentenció el trabajador de estebar. 

No se sabe si fue por miedo al Sars-Cov-2, miedo al atentado del 2008, la falta de pagos a sindicatos y trabajadore4s de gobierno, o respeto al mismo, lo que si se tiene claro, es que las expectativas por las personas dedicadas a este giro, no se cumplieron, y al parecer las ventas serán más bajas de las esperadas.

Botón volver arriba