HARDNEWSMORELIA

Preparan Nuevas Infracciones Y Multas De Tránsito Para Michoacanos

STAFF/@michangoonga
Pese a ser criticada por la ciudadanía y algunos diputados locales como una medida puramente recaudatoria, hoy se dio a conocer el nuevo Reglamento de Tránsito del Estado de Michoacán, el que tendrá modificaciones como posibles aumentos en las multas, disminución en los límites de seguridad y uso del cinturón de seguridad de forma obligatoria para cada pasajero. Incluso el mutar a pasajeros que usen transporte público en estado de ebriedad.
Destaca que la autoridad estatal y municipal estudia la posibilidad de aumentar el cobro de multas entre un 25 y un 70 por ciento más de lo que actualmente se tiene especificado en el reglamento, según sea el concepto de la infracción y su modalidad.
En un primer momento, se analiza que el cobro más elevado superaría los cinco mil pesos moneda nacional, mientras que otras faltas relacionadas con estacionarse en lugares prohibidos, o las fallas de luces alcanzarían montos de mil a dos mil pesos.
El texto sugiere a los conductores no pasarse la luz roja, multa que podría aumentar drásticamente, no pisar la línea del peatón y no usar el celular de ninguna forma mientras se conduce. El reglamento recomienda a los conductores a portar botiquín de primeros auxilios, cono y extintor.
Y de igual forma que se hace en estados como Veracruz, se estudia la posibilidad de detener a quien aborde una unidad de servicio público en estado de ebriedad. El proyecto ya se encuentra en estudio de viabilidad.

Botón volver arriba