MÉXICOSOFTNEWS

AMLO Felicita A Atletas Paralímpicos Mexicanos Que Han Ganado 9 Medallas En Tokio 2020

STAFF/@michangoonga

El presidente Andrés Manuel López Obrador felicitó a las y los medallistas de los paralímpicos de Tokio 2020, por lo que, reiteró que posteriormente a su regreso al país, el Gobierno Federal les hará un reconocimiento por su gran desempeño.

Hasta este lunes 30 de agosto, México contabiliza 9 medallas en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, de las cuales, tres son de oro, una de plata y cinco de bronce.

“Nuestras felicitaciones a los deportistas que están en los Juegos Olímpicos de Tokio, en los paralímpicos, que son un orgullo nacional, porque están obteniendo muchas medallas, cuando regresen vamos a reunirnos con ellos”, señaló el mandatario en la conferencia de prensa mañanera emitida desde Palacio Nacional.

Además, reiteró que también se reunirá con quienes nos representaron en las olimpiadas en Tokio “los que obtuvieron 4 medallas de bronce, a toda la delegación junto con sus entrenadores porque a todos les vamos a hacer un reconocimiento una vez que terminen los juegos olímpicos».

Cabe mencionar que actualmente México ocupa el lugar 21 del medallero paralímpico, con las nueve medallas, 3 de oro, 1 de plata y 5 de bronce, cuyos deportistas fueron mencionados por el presidente López Obrador.

Botón volver arriba