HARDNEWSMÉXICO

Clase Media De México Es Clasista, Egoísta Y Racista: AMLO

El presidente de México dijo que se debe trabajar en la construcción de una clase media con sentido humanista

STAFF/@michangoonga

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, señaló que algunos de los integrantes de la clase media, son personas ‘clasistas, egoístas y racistas’, los cuales dijo, ‘a veces son peores que los que tienen dinero’.

Durante la conferencia mañanera de este lunes, el mandatario federal insistió en que estas personas «aunque vengan de abajo» se vuelven ladinos «y ya, de la noche a la mañana son racistas».

Argumentó que el hecho de que existan este tipo de personas ene l país, abona a la descomposición social, «vamos a seguir así, poniendo por delante el dinero, la ambición, el lujo barato, es aspiracionismo?, esa ambición enfermiza por lo material lleva a cometer horrores. Es la plena descomposición, la decadencia, pues eso es la herencia neoliberal», expresó.

Por ello dijo que se debe trabajar en la construcción de una clase media con sentido humanista, «vamos pensando en formar una clase media con ingresos, pero con humanismo, consentimientos, con amor al prójimo».

Agregó que México es una potencia económica, ya que se busca la distribución de los ingresos, además acusó a los grandes empresarios de no pagar impuestos.

«Ese pensamiento conservador, de que los que pagan impuestos son los de arriba y el pueblo no paga impuestos, están en un error, paga más impuestos la mayoría de los mexicanos que las minorías», concluyó.

Botón volver arriba