HARDNEWSMÉXICO

Cientos Pachanguean En Baja Beach Fest Pese A COVID-19; Llueven Críticas

Rosarito se convirtió en tendencia debido al festival que albergó a miles de asistentes

STAFF/@michangoonga

En redes sociales, se ha convertido en tendencia Baja Beach Fest esto debido a que cientos de chavos se dieron cita en Rosarito sin respetar las medidas sanitarias, esto en medio de una tercera ola por COVID-19, y brotes de la variante delta.

De acuerdo con algunos medios nacionales fueron entre 20 y 25 mil los asistentes al festival en Rosarito, Baja California, que se divide en dos partes, las cuales se desarrollan del 13 de agosto al 15 y del 20 al 22 del mismo mes, dicho formato ha sido calificado como innovador.

Pese a que el evento contó con medidas a los asistentes tales como la exigencia de la vacuna anticovid, una prueba negativa a la enfermedad, así como el uso de cubrebocas, todo esto como un mero protocolo pues una vez ingresando y pasando por los filtros de toma de temperatura y gel antibacterial, la prevención quedó en el olvido.

La alta afluencia al evento en el que la mayoría de los presentes son provenientes de Estados Unidos, ha generado una ola de críticas en redes sociales, pues se han contabilizado 248 mil 753 muertes debido a la enfermedad.

Estas son algunas de las reacciones:

Por su parte, el Secretario de Salud en el estado de Baja California, Alonso Pérez Rico, señaló que pese a la multitud en el evento, tiene descartada la posibilidad de que se provoque una propagación de COVID-19, pues la mayoría ya estaban vacunados y siendo negativos al COVID-19.

Botón volver arriba