HARDNEWSMÉXICO

Caricaturistas Se Mofan De AMLO Por Postura Sobre Aguililla

STAFF/@michangoonga

Varios caricaturistas mexicanos criticaron al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador por continuar con su política de abrazos no balazos ante la situación de violencia que se vive en Aguililla, Michoacán.

Aguililla se volvió tendencia en redes sociales luego de que el mandatario hiciera un llamado a la población de Aguililla para que se ayuden a conseguir la paz en la región que ha sido tan azotada por la violencia y conflictos entre células delincuenciales, además de que aseguró que seguirá con la política de «abrazos, no balazos».

“Aunque se burlen voy a seguir diciendo ‘Abrazos, no balazos’ la paz es fruto de la justicia no se puede enfrentar la violencia con la violencia, no se puede enfrentar el mal con el mal (…) ya se entabló una mesa de diálogo, pero con mucha claridad les digo no pueden dejarse sin protección a la población tiene que seguir el ejercito y la guardia Nacional porque si no convierte en terreno de nadie”, mencionó en la mañanera del martes.

Esto desencadenó varias criticas, por lo que caricaturistas comenzaron a mofarse de AMLO con sus ilustraciones.

El caricaturista Kemchs hizo un cartón donde se observa el escudo nacional con el águila baleada, además de que lo acompañó con el Titulo «Aguililla«.

El caricaturista del Diario Reforma dibujó un ganso dándole la espalda a un «Aguililla» que es atacado por un buitre que tiene plantas de mariguana en los ojos, además, el ganso asegura que no va hacia «Aguililla» para no darle gusto a sus adversarios.

Por otro lado, el caricaturista «Chavo del Toro» dibujó a AMLO en una burbuja con una viñeta que dice «Qué rara se ve la paz del país», mientras hay una mano ensangrentada intentando alcanzarlo.

Mientras que «Alarcón» del Heraldo dibujó a un narcotraficante apretando a un ciudadano, mientras que un ganso en una burbuja le pide al ciudadano que deje en paz al sujeto armado.

Por último, otro caricaturista dibujó a un AMLO pequeño abrazando la pierna de un hombre armado y el cartón tiene el titulo de «aunque se burlen«.

Botón volver arriba