HARDNEWSMÉXICO

Controlan Incendio En Ducto Marino De Pemex En El Golfo De México

El incendio inició en la madrugada de este viernes, por una fuga de gas en un ducto submarino

STAFF/@michangoonga

La empresa productiva Petróleos Mexicanos, informó que la explosión que se registró durante las primeras horas de este viernes en la plataforma submarina KU-C, fue contralada.

A través de un comunicado, la petrolera informó que fue alrededor de las 10:45 horas cuando la contingencia quedó concluida, y se restablecieron las condiciones normales de operación.

Asimismo, dio a conocer que durante dicha eventualidad no se reportaron personas lesionadas, ni fue necesario evacuar el lugar.

Destacó que el incidente «fue atendido de inmediato al activarse los protocolos de seguridad y con el acompañamiento de embarcaciones cercanas de contraincendios.

La empresa señaló que para controlar dicho incendio, fue necesario el cierre de válvulas de interconexión en el ducto, con lo que se extinguió el fuego y la emanación de gas.

Finalmente, el comunicado destacó que el incendio se originó por una fuga de gas en un ducto submarino, a 150 metros de la plataforma satélite KU-C, perteneciente al activo de Producción Ku-Maloob-Zaao.

Botón volver arriba