HARDNEWSMÉXICO

#México Abuelitos No Podrán Trabajar Como Empacadores En Walmart

De acuerdo con Walmart los abuelitos no podrán laborar en las tiendas debido a la pandemia y a que hay una prohibición a los plásticos de un solo uso.

STAFF/@michangoonga

La cadena de supermercados, Walmart ha informado que ya no contará con el servicio de empacadores, debido a que con la prohibición de bolsas de plástico y la pandemia la gente no quiere que toquen sus productos como medida de higiene.

Se sabe que se esperaba que los abuelitos pudieran reanudar la actividad porque se han levantado algunas restricciones sanitarias, pero la cadena ha dicho que no se les permitirá volver.

“Derivado precisamente de la contingencia sanitaria, hemos observado que nuestros clientes buscan evitar que terceros tengan mayor contacto con la mercancía que compran”, se lee en un comunicado.

Conforme a la legislación actual se han dejado de entregar bolsas de plástico de un solo uso, en apoyo al cuidado del medio ambiente, y los clientes llevan sus propias bolsas “y se han habituado a empacar ellos mismos la mercancía adquirida”.

Es de mencionar que, en las últimas semanas, personas de la tercera edad que embolsaban la mercancía comprada por los clientes se han manifestado en las inmediaciones de la tienda con la consigna “¡Queremos trabajar!”.

Botón volver arriba