HARDNEWSMÉXICO

Pidieron A AMLO Convertir Rancho De Los Beltrán Leyva En Escuela; Él Lo Rifa

Habitantes de un municipio morelense han pedido al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, que done una propiedad del narco para la construcción de una escuela.

STAFFF/@michangoonga

Los habitantes de Atlacholoaya, que se encuentra en el municipio morelense de Xochitepec, requirieron una audiencia con el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) desde el 22 de noviembre de 2019, para que el rancho que fue embargado al cártel de los Beltrán Leyva se convierta en una escuela.

María Magdalena Fuentes, trabajadora del ayuntamiento de Xochitepec, subrayó que en 2019 el presidente AMLO recibió un oficio con la petición de convertir el rancho “El Paraíso” en escuela, pero no hubo respuesta.

“Nuestra idea es siempre que nuestra comunidad salga adelante. Le entregamos un oficio al presidente, pero lamentablemente no hay acuse de recibo porque fue en el evento, nadie firmó nada. Estamos viendo la forma o la oportunidad de irnos a la ‘mañanera’ para ser escuchados por el presidente”, comentó María Magdalena.

Tras más de un año, dicha petición por los pobladores de Atlacholoaya no había tenido contestación alguna, hoy por medio de la conferencia de la mañana este 18 de junio, un reportero retomo el tema acerca de la donación del rancho decomisado al cártel de los Beltrán Leyva.

Cabe mencionar que el gobierno Federal decidió incluir el racho llamado “Paraíso” en la rifa que la Lotería Nacional llevará a cabo el próximo 15 de septiembre.

Botón volver arriba