HARDNEWS

¿Quién Era El presidente? AMLO Sobre Responsables De Tragedia En L12

AMLO menciona que es muy abstracto señalar responsabilidades acerca de la L12 del metro de la ciudad de México.

STAFF/@migangoonga

El presidente de México Andrés Manuel López Obrador (AMLO), este viernes por medio de la mañanera mencionó que no podía indicar quien tuvo la responsabilidad sobre el colapso de la L12 del metro de la Ciudad de México (CDMX) ya que era muy abstracto y al único al que le correspondería señalar responsabilidades es a la Fiscalía.

“No sé, eso lo tiene que resolver la Fiscalía porque si nos vamos a la responsabilidad política, pues, ¿quién era el presidente entonces? Es así, muy abstracto. Que la autoridad judicial decida si hay responsables y se les castigue”, señaló el mandatario de México.

Tras el colapso el 3 de mayo de  la Línea 12 del Metro de la ciudad de México (CDMX), el mandatario de México al ser cuestionado sobre quienes serían los responsables de accidente, expresó que él creía que Claudia Sheinbaum, Jefa De Gobierno de la Ciudad de México actuó bien al contratar una empresa independiente para la investigación.

“No me corresponde, yo lo que creo es que la jefa de Gobierno está actuando bien que fue adecuado pedir este peritaje a una empresa independiente y que va a corresponder a la Fiscalía fincar responsabilidades”, comentó.

Así mismo, AMLO expresó su opinión acerca de los peritajes que ha realizado la empresa noruega DNV, en el que el documental publicó que hubo fallas en la soldadura de los pernos, cimentación y falta de fusión en la unión de las trabes lo que causó el accidente y muerte de 26 personas.

“Yo creo que el dictamen es acertado, que es un buen primer análisis, acercamiento de lo ocasionó este lamentable accidente. Creo que la empresa que lo elaboró es seria y también ayer lo respaldaron especialistas en ingeniería de la UNAM o coincidieron que se habían cometido estas fallas”, mencionó el presidente de México Andrés Manuel López Obrador.

Cabe mencionar que el Colegio de Ingenieros Civiles de México, después de realizar investigación física se habían detectado deficiencias, a lo cual no recomendaban reiniciar alguna operación hasta que se reparen las fallas.

“Que se haga la revisión completa de todo el tramo y que a partir de ahí de acuerdo con lo que arroje el diagnóstico se tome la decisión, no hay ningún problema porque nosotros no aceptamos ni la corrupción ni la impunidad”, dijo AMLO.

Botón volver arriba