HARDNEWSMICHOACÁN

SPUM No Se Va A Huelga En La Michoacana Pero Apoya La Del SUEUM

*El secretario de Jubilaciones y Pensiones del SPUM expresó que son ya diversos los factores que han provocado la gran molestia de los sindicatos.

STAFF/Felipe Trujillo-@FelipeNeri_Arte


No podemos irnos a huelga solidaria con el SUEUM, pero si acordamos mostrar nuestro apoyo solidario por sus justas demandas, así lo informó Guillermo Ramón Campillo García, secretario de jubilaciones y pensiones del comité ejecutivo del Sindicato de Profesores de la Universidad Michoacana (SPUM).

En este sentido, expresó que son ya diversos factores los que han generado la molestia por parte de los integrantes de Los sindicatos de esta universidad Nicolaita, que van desde adeudos hasta el uso de la fuerza pública en su contra para amedrentarlos.

“A esto se le suma la situación del día jueves que sufrimos durante la manifestación en la Avenida J. Mujica, en el sentido de que fuimos abordados por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), con la amenaza de retirarnos a la fuerza de dicha vialidad, por instrucciones de la rectoría de la Universidad Michoacana”, expresó el secretario.

Asimismo, resaltó los adeudos que se mantienen pendientes , los cuales alcanzan los 60 millones de pesos, del ejercicio anterior, situación que consideran muy preocupante al no tener atención por parte de la rectoría.

“El propio rector no hizo caso, tuvo 7 meses para poder los tramites y se le ocurre decir hace unos días de ‘los duros tramites que ha realizado para cubrir el salario’, cuando lo debió cubrir desde el ejercicio del 2020, entonces que no nos venga con esos cuentos», señaló Ramón Campillo.

Botón volver arriba