HARDNEWSMORELIA

#SONDEO KHÉNERVIAS!Morelian@s De 18 A 21 Años List@s Para Su 1ra Vez! A Votar Este Domingo!

Algunos de ellos irán acompañados de sus mamás para que los oriente y no perderse en esta nueva experiencia.

STAFF/Felipe Trujillo-@FelipeNeri_Arte

Ya están más que puestos los chavitos y chavitas que van a estrenarse en estas elecciones del 6 de junio, y aunque nerviosos por que por fin van a entregar su tesorito, el voto, ya están preparados para acudir a elegir por primera vez a quien los representará los próximos años.

En Changoonga.com nos dimos una vuelta por las calles de Morelia buscando jóvenes de 18 a 21 años para preguntarles su sentir ante esta nueva experiencia y pedirles que nos compartieran si ya están listos, a sólo 2 días de que tengan que entregarse en las urnas.

“La verdad no sé, siento que me da un poco de nervios llegar ahí y no saber que hacer y veo algunas imágenes que dicen que lleve mi plumón o lapicero, en realidad no sé si va a haber ahí o que tenga que hacer, no sé si me vayan a explicar», expresó una de las jóvenes entrevistadas.


Por otra parte, hubo quien dijo estar confiado pues contaría con el apoyo de su mamá para no tener problemas de alguna confusión al momento de ejercer su voto.

“Pienso ir con mi mamá, para que me diga que hacer y no cagarla y no arruinar mi voto», dijo una de las chavas que habló con Changoonga.com.

Algo muy curioso que pudimos darnos cuenta es que, a diferencia de los adultos que hemos entrevistado con anterioridad, estos chavit@s están seguros y seguras de ejercer su derecho, pues están conscientes de su importancia.

“Sé cuál es el proceso, ya no tengo dudas por quien voy a votar, si tengo nervios porque no se si realmente voy a generar un cambio, me han dicho que salir a votar es muy importante”, expresó Lilu Zuñiga de 19 años para nuestro medio de comunicación.

Respecto a la información que se ha publicado sobre el proceso electoral, desde la ubicación de las casillas, hasta el procedimiento correcto para votar, Karen de 20 años expresó lo siguiente:

“La verdad es que yo si he visto muchos como links para ubicar tu casilla, la verdad es que yo no lo he buscado, pero creo que la información está ahí”.

Por su parte, Carlos de 21 años dijo que posiblemente si se requiere más información al respecto: “Creo que esta vez por la pandemia hay más información, sin embargo, creo que si tienen que, inclusive, ser un poquito más específicos para las personas que es nuestra primera vez y pues saber bien que es lo que hay que hacer”.

En resumen, todos los jóvenes que fueron sondeados por nuestro equipo aseguraron estar dispuestos a participar en estas elecciones y aunque algunos aún no saben por quién lo hará, coinciden en que es importante ejercer su derecho.

Finalmente pudimos darnos cuenta que este sector de los morelianos al parecer son los que están más emocionados por salir a votar, pues será la primera vez que usen su INE en algo que no sea entrar a un bar, que les vendan chelas o para realizar algún trámite tedioso.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba