HARDNEWSMICHOACÁN

Arzobispo De Morelia: ¡Qué Sorpresa! Ataques Electorales A Candidatos

La violencia que se han vivido algunos candidatos michoacanos ha llamado la atención de la iglesia católica.

STAFF/@michangoonga

En las últimas semanas se ha visto que en el ejercicio de sus campañas electorales han sido atacados candidatos estatales, municipales y locales en Michoacán, como ha sido el caso del priísta Memo Valencia o el verde ecologista, Juan Antonio Magaña de la Mora, hechos que condena el Arzobispo de Morelia, Carlos Garfias Merlos.

De acuerdo con el religioso, quien en conjunto con la arquidiócesis de Morelia ofreció una rueda de prensa virtual la mañana de hoy por medio de la plataforma zoom, el desarrollo del las actuales elecciones deberían realizarse en un ambiente de paz, respeto y justicia, sin embargo no ha sido el caso, lo que ha sido de gran alarma para él, pues afirmó: «Es sorpresivo que se esté vinculando con temas electorales (…), toda expresión de violencia será siempre muy lamentable«.

Sin irnos muy lejos, uno de estos actos violentos sucedió el sábado pasado, ya que la camioneta de campaña del candidato a la municipalidad de Morelia, Guillermo «Memo» Valencia, fue baleada por presuntos sicarios, dejando al menos dos personas heridas.

Éstos hechos han llamado la particular atención de los miembros de la fé católica en la ciudad, por lo que la Arquidiócesis se pronunció el día de hoy, a través de Garfias Merlos, expresando lo siguiente «Lamentamos profundamente lo actos de violencia (…) y en particular, los ataques violentos contra los candidatos y candidatas a puestos de elección popular. La violencia no es un camino que favorezca la construcción de una mejor sociedad» concluyeron.

Botón volver arriba