HARDNEWSMÉXICO

No Hay Privilegios Ni Impunidad En Mi Gobierno Ni Para Mi Familia: AMLO

AMLO sostiene que hay que castigar a quien sea responsable de algún delito, no importa que se trate de alguien de su familia

STAFF/@michangoonga

En la conferencia mañanera del 13 de mayo, el presidente de México Andrés Manuel López Obrador (AMLO), dijo que no hay privilegios en su gobierno, ni para él ni para su familia.

AMLO, señaló que cualquier funcionario que cometa un delito durante su mandato debe ser castigado, no importa quién sea o que sea parte de su familia o su gabinete.

“Nosotros no tenemos relaciones de complicidad con nadie, no hay privilegios, no hay impunidad para nadie, ni para mis familiares, ni para mis hijos, para nadie. El que comete un delito tiene que ser castigado, sea quien sea”, dijo AMLO en la mañanera.

Por medio de un memorándum que envió AMLO a los servidores del gobierno federal, el pasado junio del 2019, señala que ni sus hijos, familiares tienen autorización para hacer algún trámite con las influencias de ser cercano a él.

“Me dirijo a ustedes con la instrucción clara y precisa de no permitir, bajo ninguna circunstancia, la corrupción, el influyentismo, el amiguismo, el nepotismo, ninguna de esas lacras de la política del antiguo régimen», lee AMLO en Palacio Nacional.

Asimismo también agregó, que todos estamos obligados a honrar nuestra palabra  y cumplir con el compromiso de no mentir, no robar ni traicionar la confianza de los mexicanos, así que no aceptó bajo ninguna circunstancia que alguien de mi familia hagan gestiones a su beneficio, ni mi esposa, hijos, hermanos, hermanas primos, cuñados, nueras, concuños y demás miembros cercana o distante.

“Ustedes no tienen la obligación de escuchar propuestas indecorosas de nadie y, en el caso de mis familiares, ni siquiera de recibirlos en sus oficinas o contestarles el teléfono. Nada de nada. Sólo me resta decirles que, de no cumplirse esta recomendación, se podría caer en actos de deshonestidad y en la esfera del derecho penal”, recordó el mandatario federal.

Botón volver arriba