HARDNEWS

#CDMX Es Un Error Técnico: Google Maps Sobre Censura A Daños De La Línea 12 Del Metro

STAFF/@michangoonga

Mediante redes sociales, diversos usuarios acusaron a Google Maps por censurar la estructura de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México, la cual se desplomó durante la noche del lunes 3 de mayo en las inmediaciones de la estación Olivos en la delimitación de las alcaldías Tláhuac e Iztapalapa.

https://twitter.com/JonaLucio96/status/1389466121896669188

En las publicaciones, los internautas denunciaron a Google  debido a que la mayoría de estructuras se muestran sin ningún detalle extra; sin embargo, la estructura de la línea 12, está difuminada.

A través de TikTok, el usuario Dani Gamboa, compartió un video en el que muestra como lucía la estructura antes de la terrible tragedia y posterior al accidente ya aparecía censurada, y la califica “como una bomba de tiempo”, a pesar de que precisa que no es ingeniero.

@gamboa.oficial

Ya era una bomba de tiempo. Lamentablemente pasó el día de hoy. #linea12 #metrocdmx #tlahuac #olivos #cdmx

♬ sonido original – Dani Gamboa

Algunos usuarios en Twitter indicaron que anteriormente ya se habían hecho algunos llamados y denuncias por parte de los usuarios y habitantes de la zona para que hubiera reparaciones, pues apenas un año después de su inauguración llena de polémica en 2012, comenzaron las fallas y trabajos de mantenimiento.

Ante esta situación, la empresa Google México, se pronunció en redes sociales enviando un mensaje de solidaridad con las víctimas y comunidades afectadas por el accidente en el Sistema de Transporte Colectivo; sin embargo, aprovecharon el hilo de twitter para hablar del asunto, señalando que solo se trataba de un “error técnico”.

“Sobre las imágenes del Street View del incidente en la Línea 12 del Metro, confirmamos que el difuminado responde a un error técnico posterior a la captura de las imágenes”, aseguraron.

Botón volver arriba