HARDNEWSMÉXICO

#CDMX Comisión Para Investigar Colapso Del Metro Es Rechazada Por Legisladores Morenistas

STAFF/@michangoonga

Durante la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, legisladores de Morena y el Partido del Trabajo rechazaron la idea de conformar una comisión especial para investigar la caída de la trabe en la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México, lo cual dejó 25 muertos y 79 heridos.

Los legisladores de Morena emitieron 20 votos en contra de esta propuesta, contra los 13 votos de los partidos de la oposición; durante la votación los morenistas calificaron la iniciativa como “carroñera y oportunista”.

Además las y los senadores morenistas exculparon al canciller Marcelo Ebrard de cualquier responsabilidad en el desplome de la Línea Dorada y señalaron al coordinador del PRD en el senado, Miguel Ángel Mancera, por las fallas presentadas.

Ante esto, la senadora Bertha Caraveo afirmó que la responsabilidad de Ebrard sobre la obra que concluyó formalmente el 8 de julio de 2013, cuando tras 8 meses de revisión de la misma, el entonces director del Sistema de Transporte Colectivo, Joel Ortega, “recibió la obra sin objeciones y de tota conformidad”.

En este sentido aclaró que la administración de Mancera “recibió y acreditó como segura y operable” ya que los problemas y defectos ocurrieron por falta de mantenimiento posterior, “y eso fue totalmente responsabilidad del senado”.

Finalmente, senadores y diputados de Morena pidieron a Mancera que colabore con las investigaciones sobre el colapso en la línea 12 y le pidieron un informe detallado de las reparaciones que realizaron al tramo elevado de dicha línea del metro tras el sismo de 2017.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba