#CDMX Sufre Fractura En Columna Por Colapso De Metro; Le Negaban Atención En Hospita

Tania Lezama, de solo 15 años, sufrió la fractura de su espina dorsal cuando la estructura que sostenía las vías del metro colapso.

STAFF @michangoonga

Como muchos capitalinos, Tania Lezama Salgado y su hermana Nancy se encontraban dentro del metro de la Ciudad de México (CDMX), en la fatídica noche del 3 de mayo, cuando la estructura que sostenía las vías de la Línea 12 colapso sobre la Av. Tláhuac, Tania sufrió la fractura de su columna mientras que su hermana lamentablemente perdió la vida.

El primo de ambas mujeres, Jorge Lezama, declaro durante una entrevista al medio nacional, Grupo Fórmula, el estado en que se encuentra la adolescente: “Sufrió hemorragia interna, fractura de columna y hasta el momento es lo que sabemos, no nos han dado mucha información sobre su estado de salud”.

En otra entrevista realizada en el programa “Mimi Contigo” familiares de la joven aseguraron que en el primer hospital que fue ingresada, Hospital General Xoco, no recibió atención por parte del personal pues supuestamente le habían detectado Covid-19, lo que su tía, Adriana Martínez Lezama, negó por completo: “no la quieren atender porque supuestamente le acaban de detectar COVID, algo que ni siquiera es cierto”.

Debido al trato recibido por parte del personal del Xoco, la familia se vio en la necesidad de trasladar a la chica al hospital particular “María José Roma” en la colonia Roma, donde los gastos médicos derivados de su tratamiento serán supuestamente absorbidos por Armando Ocampo Zambrano, titular de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas de la Ciudad de México (CEAVI), quien se comprometió a ayudar económicamente a la familia de la víctima.

Botón volver arriba