HARDNEWSMICHOACÁN

Sacerdote De Aguililla Desmiente A La SSP: Video De Narcos Sí Es En Michoacán

El mes pasado la SSP dijo que los videos de narcos entrando a Aguililla habían sido grabados en Jalisco.

STAFF/@michangoonga

En una entrevista con López Doriga, el párroco de Aguililla, Gilberto Vergara, habló sobre la situación de Aguililla en manos del narcotráfico.

En este sentido, mencionó que en los últimos años las cosas en la zona se han puesto como el infierno de «Dante», que están olvidados por el estado pese a la difícil situación que vive el municipio.

«Son demasiadas cosas las que están pasando como para que el gobierno nos deje en el olvido»

Aunado a ello, recordó que hace un mes, un cártel llegó al pueblo el Cártel Jalisco Nueva Generación para desplazar a Cárteles unidos y ejecutó una masacre, sin embargo, mencionó que el comisionado de Seguridad de Michoacán, Israel Patrón, dijo que era en otro estado.

«Fueron como 8 muertos, que luego decapitaron, y el comisionado de Michoacán salió y dijo que eso no había sido aquí», aseguró.

El párroco dijo que el hecho que negaran que los videos habían sido en Michoacán los ofendió mucho, ya que es una realidad la situación del municipios, por lo que «la población de Aguililla, Michoacán, exige estrategias claras para “poder vivir” en ese lugar”.

Habló sobre cómo desde diciembre hay narcobloqueos, por lo que la población no tiene gasolina, ni víveres porque los distribuidores no pueden llegar y que los comerciantes tienen que salir a buscar dónde surtir, sin embargo, muchos tienen miedo.

«Vivimos como podemos, la carretera principal estuvo bloqueada desde diciembre del año pasado…no hay gasolina en el pueblo, ningún distribuidor de abarrotes viene al pueblo, los comerciantes tienen que buscar de dónde traer»

Botón volver arriba