HARDNEWSMICHOACÁN

Michoacán Ante Amenazas Recibidas Vocero Del Consejo Indígena Solo Es Protegido Por Rondines

-El vocero del Consejo Supremo Indígena manifestó que después de 15 días de interponer su denuncia por amenazas, apenas se le brindaron algunas medidas cautelares. 

STAFF/Alejandra Macedo-@AleMacedo0

El vocero del Consejo Supremo Indígena De Michoacán, Pável Ulianov Martínez, reveló que tras ser amenazado en dos ocasiones por el presidente municipal de Juan Calderón presidente municipal de Erongarícuaro, únicamente está recibiendo rondines de la guardia civil, como de duda de protección. 

En una entrevista exclusiva para Changoonga.com, Pável Martínez detallo que después de poco más de 15 días de interponer la denuncia en contra del edil, apenas comenzó a recibir “vueltas” por parte de los oficiales, aunque aclaró que no se le otorgó una escolta personal. 

“Apenas el día de ayer comenzaron a hacerme los rondines en mi domicilio, son a horas específicas, solo me preguntan si todo está bien, y debo firmar una hoja de que si pasaron, mencionó. 

Añadió que desde que la denuncia fue interpuesta, y hasta el momento, han sido los mismos compañeros del Consejo, quienes le han brindado seguridad y le los rondines permanentes en su domicilio para salvaguardar su integridad. 

Aclaro también que hasta el momento no ha recibido nuevas amenazas por parte del edil ni alguna otra que se le parezca por mensajes de texto o redes sociales.

Botón volver arriba