HARDNEWSMICHOACÁN

#JusticiaParaPatricia A 5 Meses De Desaparecida No Hay Rastros De Ella

Patricia desapareció el pasado 31 de mayo, hay un detenido y aún así no se tiene rastros de la joven de 26 años.

STAFF/ Eliza Flores @eliz_ffp

La tarde del 31 de mayo fue la última vez que se vería a Patricia Paniagua Ortiz, quien salió de la tortillería donde trabajaba, para dirigirse a su domicilio, en el poblado de Santa Ana Maya, Michoacán, sin embargo la joven mujer nunca llegó. Paty como le dice su hermana de cariño tenía unos meses separada de José “N” quien fuera su esposo, Yessica comenta “mi hermana tiene 26 años de edad, es madre soltera de tres niños menores de cinco años”. Patricia era una mujer trabajadora que tenía como objetivo darle lo mejor a sus pequeños.

Seis meses antes de su desaparición Patricia se había separado del papá de sus hijos, porque sufría de violencia, José “N” tiene antecedentes de alcoholismo y drogadicción, y a pesar de estar separados el ex marido la seguía hostigando para que volviera con él; por lo que la familia una vez que notó su ausencia comenzó a buscarla, las autoridades emitieron una Alerta Alba el día 6 de junio, ya había pasado una semana desde su desaparición.

El único sospechoso de la desaparición de Paty es su ex esposo, quien fue detenido poco más de tres semanas después de que se le viera por última vez, sin embargo el hombre no ha querido declarar ante las autoridades correspondientes.

La Fiscalía General del Estado detuvo al presunto responsable José “N” toda vez que existen pruebas relevantes en su contra, en la sábana de llamadas de los celulares de Patricia y de su exesposo es que ambos emitieron señal desde el mismo lugar, siendo este el último en donde el celular de Patricia tuvo conexión.

“El tipo nos enseñó una foto donde aparecía una mujer tirada, desnuda, nos aseguró que era ella y que estaba muerta” comentó Yesii Paniagua hermana de Patricia, “cuando se le detuvo a José tampoco hizo entrega de su celular, dijo que se le quedó en el lugar, no sabemos donde, en ese celular estaba la foto de la mujer tirada”.

Desde que Juan “N” exesposo de Patricia Paniagua fue detenido la familia no tiene avances, no tiene pistas, no tiene idea del paradero de ella, no saben con certeza si está viva, están esperando al juicio en contra del presunto responsable, el cual comenzará el 22 de diciembre, esperan que durante el juicio se descubra dónde está Paty.

Botón volver arriba